Élevage et Dressage des pins de l'Aumônerie - Corrèze

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO DE PERROS


Aficionado de la caza y ante todo de mis perros, he convertido mi pasión en mi profesión: adiestrador y criador canino sabuesos para jabalí.



He nacido en Francia, en los suburbios del sur de París (Thiais) en 1977. Ahí fue donde desde niño iba de cacería con mi padre los fines de semana. Desde entonces, he probado casi todos los tipos de caza: chochaperdiz con perros de muestra (setter inglés), patos salvajes, palomas torcaces, liebre con garrote, caza con teckels y, por supuesto, caza de jabalís con sabuesos. Adicionalmente, también he practicado pesca con mosca en los ríos Vézère o Corrèze (en el centro-sur de Francia)

Soy titular de una licencia de caza desde 1995. He sido "jefe de tripulación" de caza en madriguera durante 5 años. También he seguido los cursos de jefe de batida, higiene y venado, y soy titular de los certificados de capacitación de crianza canina. Además, soy tatuador certificado. Opero una licencia 3 para recibir a mis clientes y he sido presidente de federación durante 6 años. En 1998, me alisté como bombero voluntario y también he practicado el rugby en el club de AS Seilhac (Corrèze).

 

Desde pequeño, soy un apasionado de los perros. Los primeros perros que he tenido, me los regalaron mis compañeros de caza de entonces: unos briquets de pays que, a pesar de no cumplir con ningún estándar, tenían muy buenas cualidades para cazar. Si bien he guardado este linaje, me he interesado por los sabuesos del Ariège y los petits gascons por su docilidad. También pretendo estabilizar las principales cualidades que se buscan: la facultad de "acercamiento".

Los valiosos consejos de mis amigos, como Alain Demars, me han sido muy útil para construir un linaje digno de este nombre.  Es que, de por sí, es difícil llegar hasta el mejor nivel y aún más difícil es mantenerlo. El establecimiento de crianza Pins de l'Aumônerie fue creado en 2008 y abrimos los parques en 2011. Estoy muy implicado en el mundo de la caza: soy socio de l'AFACCC (Asociación francesa para el futuro de los sabuesos - 19, 24, 87), y también miembro de la Asociación Grand Gibier du Lot, de Harloup y del club du Bleu.

Mi negocio se ubica el departamento francés de Corrèze, en el corazón de un biotopo agrícola y muy variado.

Ahí es donde crío sabuesos del Ariège, Gascons y Briquets de pays. Tengo perreras que se adaptan a cada situación y tienen en cuenta la evolución de los perros, con una capacidad es 100 plazas. Solamente cazo jabalís.

- Seis salas de maternidad.
- Dos enfermerías.
- Seis boxes de destete.
- Seis boxes de espera de cachorros destetados.
- Diez boxes dobles para los perros entrenados en nuestro establecimiento.
- Cinco boxes para perros adiestrados en otro lugar.

Los perros se alimentan principalmente con restos alimenticios de comedores y con carne. Colaboro con la clínica Uzerchois por su trabajo serio y sus excelentes competencias profesionales. Ofrezco opciones completas de venta de perros: cachorros, perros con el instinto de caza, aptos para cazar y sabuesos entrenados.


 

Nuestra selección se basa en los linajes de perros de rastro y de "acercamiento" que suelen gritar mucho, capaces de rastrear vías o pistas "frías" (es decir de noche) manteniendo las tomas de iniciativas y mostrando su carácter fuerte cuando la jauría acorralan a un jabalí.

Como adiestrador, practico la escucha y la llamada, pero también el arranque, la iniciación al tiro, la restauración de confianza y el desinterés por los corzos. Estos son muchos aspectos fundamentales para que gane Ud. un tiempo considerable y consiga eficacia sobre el terreno.

Cuento con una herramienta de formación y de aprendizaje completa: unos parques de 2 a 12 hectáreas para entrenar a los perros en función de su nivel de caza además del entorno exterior.

• Parque "Iniciación" de 2,2 ha, con dos jabalís pequeños para despertar el instinto de caza de los perros

• Parque "Mixto" y "Chêne Rouge" (Roble rojo) cuya superficie es ajustable, de 6 a 12 ha que son muy parecidos al entorno natural. Ideal para confirmar la aptitud para cazar de los perros.

• Parque "Douglas" muy espeso, con jabalís más grandes, así como corzos para trabajar el desbrozado y la acreditación.

Se ofrecen diferentes opciones de adiestramiento: instinto de caza, aptitud para cazar, acercamiento, acreditación y restauración de confianza.

 

El equipo del parque

• Julien se dedica a tiempo completo al adiestramiento, la crianza y los tratamientos.

• Karine, se encarga a tiempo parcial del mantenimiento de las perreras día a día.




 


Síguenos !
menciones legales
estás perdido